El método

Yo tengo una técnica de crianza muy depurada elaborada tras años de concienzudo estudio. Este método, novedoso por su eficacia y sencillez, es fruto del experimento a base de ensayo y error y un análisis profundo de numerosas y variadas lecturas. Y es que en mi estantería se mezclan Estivill y Rosa Jové con absoluto desparpajo. El continuum, Laura Gutman, las guías de Tracy Hogg, todo absolutamente todo en relación a la crianza creo habérmelo leído, tras lo cual he desarrollado este concepto que os paso a detallar: se llama “Sobrevivir”. Aunque a mi también me gusta llamarlo “agárrate las calzas y echa a correr”. Basicamente consiste en tachar del calendario los días (y sobre todo las noches) malas y disfrutar de los días buenos. Os aconsejo su práctica. Parece fácil pero requiere pericia y entrenamiento. Reconozco que en días horribles es difícil de aplicar pero se consigue, cuando te das cuenta logras tacharlo del almanaque y a otra cosa mariposa. Para ello utilizo varios trucos: un día aprieto el ojal y hago todo rápido, otro le rezo a la virgen de Lourdes y suspiro, otro intento pensar en cuando era joven y en las cosas que quería hacer, otro me imagino cuando duerma en la cama de un hotel un fin de semana (por ejemplo). En fin, intento pasar los berrinches, el sueño, la fatiga, el cansancio extremo, y todo lo demás de largo. A veces se me hace complicado así que ese día lloro sin más.Y es muy probable que le chille a mis niños.  Y es muy probable que quiera tirarlos por la ventana. Pero como mi técnica es infalible al final el día/noche ha pasado y…tachan! puedes tacharlo del calendario.

Los días buenos y sobre todo las noches buenas se ven venir de lejos, puedes empezar a paladearlas desde la distancia. Te recreas, sabes que van a estar bien, que todo gozará durante un tiempo de una extraña armonía y entonces te dejas llevar. Y tus hijos son maravillosos,  y se portan estupendamente y el aire se llena de amor y ternura y piensas que merecen la pena todas las noches en vilo y el dejar tus deseos íntimos a un lado para gozar de aquellas sonrisas que por un breve momento, llenan tu alma.

3 comentarios en “El método”

    1. Debe ser un gustazo “explotar” literalmente los días. Podemos comercializar “El método” en una guía práctica con tu calendario como material complementario. Lo vendemos a 19€ y nos forramos, ¿Que te parece Migremlin? Un abrazo!

      1. Vale, estoy dentro. Pero que sean 19,95€ y decimos que donamos un euro para los negritos de África o la Paz Mundial. Esas cosas “venden mucho”.

Responder

