Superbebé II: Una mamá en apuros

Cuando llega el jueves se me empieza a erizar el pelo de la nuca en viendo la que se avecina para el fin de semana momento en el que Paciente Esposo parte a recorrer la piel de toro y una servidora se queda solaperas con sus dos retoños. Y eso estaría bien, y sería hermoso, si no fuera porque una es una hembra ummita metida en cuerpo de bebé, que en traducción para neófitos significa que puede llevarse horas (y digo horas y horas) llorando, berreando y gritando sin parar. Sobre todo las noches que se hacen largas y duras; y el otro está en plena fase celos y es un mar de lagrimas agarrado a mi pierna. Y os digo una cosa: los dos tienen fuerza. Me encantaría que mis fines de semana con ellos fueran parecidos a esos posters donde las parejas se agarran de las manos bajo un cielo imposiblemente rosa y las siluetas de sus cuerpos desnudos se perfilan antes de lanzarse al agua pero en imagen, mis fines de semana son más un potro de tortura donde M. tira fuerte de mis pies y A. aprieta y gira la rueda en torno a mi torso. Un horror vaya.

El fin de semana pasado cuando andaba en pleno gabinete de crisis recibo la llamada de La No Madre. Ante mi ataque de ansiedad decidió personarse. El panorama debió ser aterrador (Mario llorando, Alma llorando y yo llorando) porque hizo una llamada al más puro estilo Sr. Lobo y se quedó con nosotros a poner orden. ¡A ver, tú!, cena, baño, chupete en boca, dinosaurios recogidos y a limpiarse esos mocos (a mi). “Me quedo contigo esta noche”. “¿Seguro?”. “Seguro. No hay más que hablar”. Entonces le cuento que guardo un as en la manga y que la homeópata (si, la homeópata) me ha recetado unas gotas milagrosas para dormir “para casos desesperados donde prima la salud del paciente y la de su familia”. Palabras textuales. Como soy un poco old fashion no me gusta drogar a los bebés. Soy así. Pero en vista que peligraba nuestra salud decido consultar sobre las gotas a mi amiga O. Mi amiga O. es práctica, pragmática, metódica y sobre todo farmacéutica. Mi amiga O. me tranquiliza y nos dice que no hay peligro alguno. Que no es droga. Que ella se lo ha dado a sus bebes y que me prepare para descansar que me lo merezco. Dios, no me lo creo. Voy a dormir algo. Dos horas seguidas. O más. Sin escuchar berrinches. Entonces La No Madre y yo compramos Cruzcampo Especial para festejarlo y tomarnos una antes de meternos en la camita. Baño, cena, y la poción mágica de Panorámix mediante a las 22h estabamos en el salón de absoluto relax (por primera vez en muuuucho tiempo ante la seguridad del merecido descanso) cuando…¿que es eso? ¿Superbebé? ¿Llorando? no, no. Si esas gotas son milagrosas. Super fuertes. Si son infalibles. Superbebé estuvo llorando a grito pelao a intervalos de media y una hora TOOOOOODA la noche. “Pero Superbebé, ¡No puede ser! habíamos puesto droga en tu último Martini…”. “¿Droga?”. Superbebé me lanzó una mirada fulminante. “¿Que tipo de droga?”. “Un antihistamínico: Variargil”. Superbebé clavó su mirada en mí y lanzó una estruendosa carcajada. “Variargil, jajajaja, Variargil, jajajaja”. “Mira chica, en el planeta Ummo los lavabos tienen tres grifos: uno con agua caliente, otro con agua fría y otro con Variargil. Lo tomamos tres veces al día para aumentar nuestros poderes. Jajajaja”. “No tienes escapatoria, tus noches serán largas y tus días duros hasta que yo lo diga. Y punto.”

Entonces me abracé a La No Madre bajo las sabanas y lloré. Y lloré.

Mis hijos y yo vivimos en completa armonía...
10 comentarios en “Superbebé II: Una mamá en apuros”

  1. Yo también soy boticaria y mi gremlin no me duerme desde que le salió su primer diente hace 10 meses y 25 noches. Si hubiera algo inocuo y realmente eficaz para dejarle k.o. a las diez de la noche, ¡créeme que lo sabría!

    1. ¿boticaria de carrera o boticaria porque el mundo te ha hecho así? A mi con Mario para los dientes me funcionó bastante bien la Chamomilla, de verdad, fue infalible. Pero claro lo que funciona con uno no tiene porqué funcionar con los demás…ay no sé chica! siempre nos quedará el “mal de muchos consuelo de tontos”. ¡Aquí que no duerma ni Blas!
      Un besote Migremlin que estas hecha una crack, me encantan tus post…

    1. Paparracho, Paparracho… es saltar la palabra “homeopatía” y la detecta tu radar… empiezas a recordarme a alguien… 😉
      Yo de las bolitas de anís a ocho euros el tubo doble ya sabes lo que pienso, pero si a la amiga imperfecta le ha proporcionado horas de sueño, aceptaremos homeopatía como placebo de compañía… 😛
      Mi tío que es maestro (jubilado) de la vieja escuela, dice que antes en las excursiones de fin de curso les daban a los niños una cucharadita de Toseína antes de irse a dormir, y hala, a pasar la noche.
      Eso es homepatía de la güena y lo demás son chorradas…

  2. Hombre Paparracho! otro que cría en el “desapego”. Me encanta la pandilla que me está visitando…¡la creme de la creme! Pues fíjate que como le decía a Migremlin con mi otro hijo si que funcionó muy bien la homeopatía. Fue de perlas, vaya. A lo mejor era un placebo para mí, ¡vaya usted a saber! desde luego a Alma ya el tema homeopatía no le cuela, !pero ni eso ni nada¡
    Un besote y otro pa mamanatas!!

    1. ¿En qué quedamos, homeopatía o remedio de la boticaria? Porque si hablamos de remedio homeopático y en mi caso, por mucho que les de agua a mis hijos estos no dejan de llorar. En mis tiempos estaba el anís o los mordedores. A ver si inventan el valium para bebés

  3. He de confesar que estuve haciendo una lucha mental con Superbebé para lanzarle energía calmante proveniente de un ser conectado con la energía universal (yo lo llamo gurushakti). No sirvió de mucho, pero admito que me ayudó a mantener la templanza. Algo es algo. Propongo administrarle la próxima vez Almax, criptonita para los ummitas…

Responder

