Día del sueño eterno

Me he enterado en twitter  (ese submundo de placeres veloces y  amistades irreales) gracias a mamá 2.0, que hoy es el día del “sueño feliz” o algo por el estilo. Obviamente me veo en la obligación de escribir algo al respecto ya que esto parece bastante recochineo a las que dormimos más bien poco poquito. ¿Todas las madres del mundo duermen o soy solo yo la que no pego ojo? Eso no lo tengo muy claro… ¿Por qué todavía no hemos creado el club de las madres infelices o el día de “si duermes dos horas seguidas, date con un canto en los dientes”?. Será que últimamente acuso más el sueño, con Mario de vacaciones, Paciente Esposo currando a saco y yo con los dos y sin dormir…pues no sé, como que ni tengo ganas de reirme, ni puedo con mi cuerpo. Ayer metí un pañal ¡sucio! en la lavadora, puse a hervir agua y se quemó la cacerola. He perdido las tarjetas de la seguridad social de mis hijos y el papel para hacerle los análisis a Superbebé se lo he tenido que pedir a la pediatra ya ¡dos veces!…en fin, que si los humanos en general utilizamos un 10% de nuestra capacidad cerebral, no quiero imaginarme lo que estoy utilizando yo. Seguramente mi saldo sea negativo, como la economía española. Lo mismo cuando termine mi vida, dios padretodopoderoso o quién corresponda, me pide neuronas de vuelta. Me dice: “vamos a ver zagala, te di un 100% de cerebro y tú vas por ahí utilizando un -10%. Eres una desgraciada. Cuanto derroche, cuanta poca amortización de mi inversión…”. Si ya lo sé dios padre pero es que ya le digo, si es que voy a medio gas…

Por lo visto, se ha creado un jastag de esos que es #desmontandoaestivill. Así está la cosa… y es que esto del sueño infantil trae cola para bien o para mal.

Como en la vida misma, están los de derechas, y están los de izquierdas, y están los que esgrimen la verdad, y están los que no tenemos ni puta idea pero hacemos lo que podemos. Pero, señoras y señores, al igual que en la política al fin y al cabo somos todos humanos, en el sueño, somos todas madres y padres. Quiero decir con esto que todos AMAMOS a nuestros hijos y les deseamos lo mejor aún a costa de nuestra salud y sacrificio. Creo que de eso no hay duda. Por eso para mi gusto, criticar a unos o a otros por hacer tal o cual cosa a la hora de criar a su hijo es una soberana tontería por que todos deseamos hacerlo lo mejor posible y por que TODOS no equivocamos.

En fin, no seguiré disertando por que no me veo ni mucho menos lúcida y por que esto lo ha dicho bastante mejor que yo mamá 2.0. 

Esperando mi pronta recuperación,

Suya afectísima

Una madre imperfecta.

6 comentarios en “Día del sueño eterno”

  1. Por un momento he mirado hoy el calendario al ver mi TL… pensaba que era el 6/6/6, o el día del anticristo. Lo cierto es que el sueño infantil tiene poco o nada de positivo (mi gremlin no me come, pero me duerme aún menos).Por ello, y ante la falta de un “remedio infalible” que nadie tiene, unirse para criticar a otro es la mejor forma de estrechar lazos. Esto es más viejo que la tos. Un saludo.

  2. te he descubierto gracias a la arriba firmante (te debo una, mamá del grenlim).
    POr aquí me quedo 🙂

    1. ¡Que bien! Encantada…intentaré quitarle un poco el polvo y tenerlo prensentable para las visitas que con esto del sueño que arrastro tengo mi blog muy “deslucío”. En el próximo post traigo pastelitos para todas. ¡Bienvenida!

Responder

