Los poderes de mamá

Los extraordinarios hallazgos encontrados en los estudios póstumos de la ilustre Doctora Jelen Von Hagen confirman que la hembra humana al procrear, desarrolla una serie de superpoderes que se presuponen básicos a la hora de criar a sus cachorros.

Extraemos en este post aquellos poderes que la Dra. acordó en denominar básicos o primarios por considerar que sin estos, la posibilidad de que la criatura humana sobreviviera, sería de una entre un millón:

La Doctora Van Hagen realizando uno de sus experimentos

A)  El primer superpoder que observó la Dra. Van Hagen y que sorprendentemente nadie había descubierto hasta entonces, pese a lo obvio, fue lo que ella denominó la cefalopodia maternal.

La cefalopodia consiste en el desarrollo de dos nuevos brazos con sus correspondientes manos con cada cría. Me explico, los brazos supletorios de la hembra humana evolucionan durante el embarazo y terminan de desarrollarse en el parto. Curiosamente, el propio mecanismo del cefalopoder hace que los brazos permanezcan ocultos normalmente a la vista humana y solo salgan, moviendose a una velocidad apenas perceptible, ante casos de extrema necesidad -habitualmente a la hora del baño y la cena- para ir a replegarse del todo cuando las crias están completamente dormidas y a salvo. En su análisis, Jelen consideró esta extraordinaria habilidad, básica por excelencia sin la cual duda incluso de la supervivencia humana en sí misma.


B)  Campo de visión de 360º (también llamado coloquialmente ojos en la espalda, nuca e incluso culo).

Normalmente la mater vulgaris posee visión binocular, es decir mira y ve lo que está palante. La Dra. determinó que cuando una de las crías escapa a su angulo de visión, esta se amplia de forma automática y se puede “percibir” al niño desde cualquier angulo. Esto permite por ejemplo, que la madre esté cocinando mientras el niño está detras haciendo el salvaje en una silla y justo en el momento en el que el tierno infante va a caer de boca desde el respaldo a una distancia considerable del suelo, la madre pueda interceptar la caida con su pierna y seguir cocinando como si tal cosa. Eso sí, el hematoma durará varias semanas ya que la hembra humana no ha desarrollado aún la capacidad de regeneración. Una lástima.

Que te veo Timoteo…

C) Dilatación espacio-temporal. La madre ante una situación de emergencia es capaz de dilatar el plano espacio-tiempo a su antojo ampliandolo o reduciendolo según necesidad. Veamos un ejemplo: 3 de la madrugada, bebé que llora. Marido o pareja que hace el amago de levantarse -arghhh, si, ya, ya, arghhhh, ohhhhh si…ya, ya le hago yo.. el bibi…-. Cariño, ya me he levantado, he hecho el bibi, se lo he dado y me he vuelto a acostar. Hace media hora. Dilatación espacio-temporal.

La Doctora observó que cuando se abusa de esta cualidad se genera una leve sensación de jet lag conocida como “ya-no-se-ni-en-que-día-vivo”.

D)  Sana-sana culito de rana. La hembra madre desde el momento que tiene a sus crias no enferma nunca. Van Hagen determinó que si la madre se pone mala, no se da ni cuenta y si se da cuenta no puede reposar en la cama con lo que, a efectos prácticos, es lo mismo. Así mismo la hembra madre puede curar enfermedades usando palabras mágicas y paradójicamente puede provocar tan solo con su presencia que sus hijos se pongan peor (“estaba divinamente hasta que has llegado…”).

E) Percepción Previa Extrasensorial. La hembra madre es capaz de percibir, antes de que ocurra, lo que va a necesitar su hijo. En este epígrafe se engloba el “ponte un chalequito que vas a tener frío” o el abrir los ojos como platos a media noche y que tu niña se ponga a llorar a los dos minutos.

Estos son los poderes denominados básicos o primarios. La Doctora Van Hagen antes de retirarse comenzó a experimentar con machos humanos y hembras no madres para saber el alcance de estos poderes. El resultado: nunca lo sabremos.

 

Anuncios

10 comentarios en “Los poderes de mamá”

  1. La doctora Van Hagen está en lo cierto… y eso que no me estudió a mí… que soy un caso de libro! Besitos, nena!

      1. Pues ando por la costa, Meri, descansando de tanto uso de superpoder mientras recargo los niveles de energía (en concreto la solar…) El verano de superwoman está regulinchi ná má, con un nada paciente esposo recién operado de una estúpida lesión de clavícula y con el teléfono rojo a mi vera por si sonara o sonase… por algo que nada tiene que ver con el estado de salud del progenitor de mis tiernos retoños (o retoñas)

        El Carritogate… Si conoces a alguien que lo necesite, feel free to pass it on. Si no, ponlo en ebay y saca unos centimillos de euro, pa pañales mismo… o pa Gormitis (si es que aún están in). Y de últimas, seguro que en Sevilla también hay asociaciones de esas que se encargan de cubrir las necesidades básicas de las familias necesitadas 😊 Yo ya cerré la fábrica y por suerte el reloj biológico me ha dejado tranquilita (que no es que diera mucha guerra el prrrrobeseto…)

        Tenemos una comida pendiente en A Poniente… n’est-ce pas…? Besos
        Güilifós

  2. jajajajjaaja el que me ha matao es el de la dilatación espacio- temporal….. Yo creo que ese poder está sabiamente diseñado para compensar el superpoder de simbiosis del macho- padre para permanecer en la cama en estos casos.

    Mi hijo mediano no duda de la existencia del campo de visión de 360º “Mamá ¿¿Cómo me has visto???”

    1. Si, Paciente Esposo también tiene ese superpoder de simbiosis con la cama…mi favorito de todos modos es el de los brazos que me vienen estupendamente. El del espacio-tiempo me cansa mucho…¡Lo dilato tanto que a las once de la mañana parece que llevo ya dos jornadas laborales! Besos para timisma!

    1. ¡Me alegro! Se lo que es eso…la paciencia infinita y el buen humor pese a las ojeras es otro poder que descubrió Jelen Van Hagen, pero es secundario, no todas las madres lo tienen..yo por lo menos no jeje
      Un abrazo Vanesa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s